Adiós al Torneo Federal “B” y “C” en el 2018

El pasado viernes, el sitio “Ascenso del Interior” anticipó una serie de cambios que se venían en el fútbol de ascenso en Argentina. Las principales categorías afectadas eran el Torneo Federal B y C, de las cuales se rumoreaba su desaparición en los primeros bocetos que se ideaban en AFA y el Consejo Federal. Este lunes, el mismo sitio “Ascenso del Interior”, confirmó este adelanto y dieron a conocer que AFA envió a 223 ligas del interior el artículo que deroga los Torneos Federal B y C.

De esta manera, se crea un nuevo formato y certamen: el Torneo Federal Regional Amateur, que reemplazará a los dos anteriores. De este “Torneo Federal Regional Amateur” tomarán parte los campeones de las Ligas del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas conjuntamente con los equipos del Federal B 2018.

La idea de AFA es que, por ejemplo en Córdoba, se fortalezcan las ligas del interior. Cada Liga debe contar como minimo con 10 clubes afiliados. Si posee entre 10 y 19 tendrá una plaza en este Torneo Federal Regional Amateur. Si tiene 20 o mas clubes afiliados contará con 2 plazas. Igual criterio para las Uniones Regionales de Ligas (Uniónes de ligas afiliadas para la realización conjunta de torneos oficiales) deberán contar con un minimo de 10 clubes y tendrán 1 o 2 plazas, según corresponda y las ligas que lo integran no tendra plaza por separado. Ademas las Federaciones y/o Uniones de Ligas que disputen un torneo contarán con 1 plaza. El sistema del Torneo Regional Federal Amateur será de eliminación directa, es decir, partidos de ida y vuelta hasta conseguir los cuatro clasificados al Torneo Federal A. Serán 160 plazas que vendrán de los torneos regionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *