El Club Social y Deportivo Chapuy podría sumarse a la Liga Venadense

Es más que un sueño, muchos dirían que una realidad, el club ubicado en la localidad de Chapuy (a 22 km de Venado Tuerto) se sumaría a la Liga Venadense de Fútbol para el 2018.

El Deportivo, como suelen decirle sus hinchas, fue fundado el 12 de abril de 1943. El mismo, no posee un espacio físico más allá del estadio, el cual está ubicado en calle Avenida La plata S.N antes de llegar a Gobernador Crespo. Sin embargo, no se descarta en un futuro no muy lejano pueda adquirir su sede.

Desde nuestro espacio tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con Ramiro Canetelli, encargado de la página de Facebook de la institución y parte de lo que es el grupo de trabajo del club, quien nos contó mucho acerca de este proyecto de cara a lo que viene.

 

Cómo surgió la posibilidad de formar parte de la Liga Venadense?

Surgió hace algunos meses entre varias personas del pueblo y bueno, se decidió encarar el proyecto de refundacion del club como institución, y obvio para participar de la liga, cosa que hace 27 años no se logra.

 

¿Ya participaron anteriormente de alguna Liga de Fútbol?

Sí, se participo en la Liga Venadense de Fútbol a fines de la década del 80, si no me equivoco, el ultimo año que participamos fue en el año 1989. En ese año se logró campeonar en División Reserva.

 

¿Ya tienen armado o pensado un plantel y cuerpo técnico?

La premisa principal es que lo integren en un 90% jugadores del pueblo, chicos de Chapuy que al día de hoy están jugando en otros clubes por razones obvias, por decirte San Jorge de Carmen, Sportsman Carmelense, Sportivo Maria Teresa, etc, y demás chicos de 20 a 30 años que por diferentes razones hace algunos años han dejado de jugar.

Obvio que esta la posibilidad de traer algunos jugadores en puestos puntales, se va traer ya que siempre es necesario para la competencia.

Y con respecto al cuerpo técnico todavía no se concretó nada. Hemos tenido varios ofrecimientos, presentaciones de carpetas, ofrecimientos via Facebook, pero todavia no estamos abocándonos precisamente en este tema.

 

¿Cuáles son las obras que se están realizando para cumplir con las demandas de la Liga?

Cuando surgió la posibilidad de participar de la Liga, teníamos en cuenta varias cosas para hacer en las instalaciones del club. Desde mejorar el campo de juego, el cual lo estamos trabajando, hasta poner en condiciones los vestuarios, tejido perimetral del campo de juego, cierre del predio, etc. Son obras obvias que sugiere y requiere la Liga Venadense para la seguridad y el normal desarrollo del partido.

Además, estamos en una etapa de normalización jurídica, ya que fue tal el descuido de la institución que se perdieron todos los documentos. Iniciamos el trámite para poder reestablecer nuestra personería jurídicas.

 

En este momento el club se encuentra realizando alguna otra actividad?

Como te decía anteriormente, fue tal el descuido tanto en sus inmuebles como jurídicamente hablando, que hace años no se logra tener una institución que funcione normalmente. Hace aproximadamente 5 años se hizo hockey femenino y algo de fútbol infantil, pero al día de hoy la institución estaba totalmente abandonada.

 

¿Tienen pensado presentar únicamente primera división, o además incluir alguna categoría de inferiores?

En principio, la participación que tenemos pensada es en Primera División y Reserva. El tema con las divisiones inferiores en los clubes de pueblos chicos como Chapuy es que no se logra juntar varios chicos de la misma edad para ingresar mínimamente con una categoría. Pero estamos viendo si podemos juntar chicos de edades parejas para poder hacer una, aunque sea con algunos chicos regalando años.

 

Desde nuestro lugar le queremos agradecer a Ramiro por su buena voluntad y le deseamos el mejor de los éxitos para este proyecto.

 

Fotos de los trabajos en el club

 

Ubicación del estadio:

Deja un comentario