El General es finalista

Foto: FM DALE – Venado Tuerto

Anoche, el conjunto azulgrana obtuvo la clasificación para disputar la gran definición del torneo de Primera División “A” 2017.

Anteriormente, ambos conjuntos se habían enfrentado en una serie de ida y vuelta, donde en el primer partido el Aviador superó de visitante a Belgrano por 2 a 1. Luego, en el segundo encuentro, el conjunto de Santa isabel se impuso sobre el Aviador, también 2 a 1.

En el Vicente Ferreti se jugó el tercer partido, en donde Jorge Newbery y General Belgrano empataron 1-1 y definieron al finalista desde los doce pasos. En los 90 minutos, comenzó ganando la visita con el grito de Luciano Ceirano pero el Aviador lo igualó rápido con el tanto de Juan Bautista Salguero.

La tanda de penales fue para el infarto, el elenco de Santa Isabel se impuso por 5-4 luego de patear ocho penales cada equipo. La serie de cinco la igualaron 3-3 y a partir de ahí fue el General el que estuvo más fino en la definición. Bosco, Ruiz, Herrera, Ponce y De Luca convirtieron para el Azulgrana, mientras que Salguero, Torres, Caruso y Barrios lo hicieron para el Tricolor.

La final, que aún no tiene fecha definida, será entre Rivadavia y General Belgrano. La V jugará su tercera consecutiva, en la búsqueda del tricampeonato. En cambio, los dirigidos por Sandro Yngallina buscarán quitarle la ilusión a los de Venado Tuerto y conquistar la copa.

ESTADÍTICAS EN LIGA VENADENSE

  • A domicilio: Durante el transcurso del certamen, el Azulgrana obtuvo el 57% de efectividad de visitante. Fuera de casa ganó 9, empató 4 y perdió 5. Además, dejó eliminado en la fase de Play Off a Belgrano de Sancti Spíritu y Newbery de Venado.

 

  • Su héroe: Ezequiel Sayavedra. Anoche atajó dos penales decisivos. El primero fue en el tercer tiro de Newbery, que si convertía colocaba la serie en jaque. Luego, tapó el tiro definitivo al sexto pateador del Trico, y de esta forma metió al conjunto de Santa Isabel en una nueva final. Durante el torneo recibió 48 GC, y llegó a un total de 9 partidos invicto (4 de local y 5 de visitante).

 

  • Sus Goleadores: Entre Luciano Ceirano (19) y Leandro Fernández (12) convirtieron el 55% de los goles del General (56) en lo que va del año.

 

  • El azulgrana obtuvo un único título de Primera División (2008).

 

VIDEO

TANDA DE PENALES

PLAY OFF

GOLEADORES

 

Foto: La locura en el vestuario del General.

Deja un comentario