Los Peques del Gran Calcio, un equipo solidario

Cuando parece que por estos días ya no quedan obras de bien en la sociedad, nos encontramos con un grupo de gente que demuestra lo contrario. Ellos ofrecen una escuela de fútbol infantil gratuita de carácter benéfico.

“Los Peques”, como se hacen llamar, consiste en una escuelita de fútbol que por el momento integran unos 20 chicos de categoría 2009, 2010 y 2011 de escasos recursos a los cuales se les dificulta abonar una escuelita paga.

Los jóvenes jugadores se reúnen semanalmente los días miércoles y viernes para hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol. Luego de finalizar el entrenamiento, a cada uno se le entrega una merienda.

Esta gran acción tiene lugar en el “Gran Calcio”, complejo de fútbol 6 ubicado en Brown 2061, Venado Tuerto. Además, dicho local ofrece alquiler de canchas de fútbol 6, y espacio para eventos y cumpleaños. Dispone de pileta, parrillas y cancha de vóley.

Uno de los responsables de hacer posible este trabajo social es Juan Ferrari, quien es el dueño del local. Además, participa Miguel Castro el cual sacrifica su tiempo para organizar y realizar las prácticas.

En un futuro, según Juan comentó a “La de Gajos”, el complejo tiene pensado llevar el mismo proyecto al sexo opuesto. Se trata de crear una escuela de Hockey femenino con participación gratuita para chicas que no puedan pagar una cuota mensual en otro lugar.

Source: A ver si anda

Deja un comentario