Bruno Baez, Promesa de la cantera Blanca

Lisandro Battaini

En una nueva nota, el flamante delantero de las inferiores de Matienzo de Rufino, tuvo la amabilidad de brindarle sus palabras a La de Gajos.

Se trata de Bruno Báez, el goleador que está dando sus primeros pasos en la primera división de su club y que se encuentra rompiendo redes, tanto en inferiores como también en reserva y en la máxima categoría, ya que tuvo su bautismo de gol frente a Centenario el pasado domingo.

 

¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol y cuál fue tu motivación?

Comencé a jugar a los seis años, junto a un gran amigo mío, Manu Abatedaga, que hoy en día se encuentra jugando en San Martín de San Juan.

Sabemos que tu padre es de Ben Hur, clásico rival, ¿Cómo fue que llegaste a jugar en Matienzo?

Empecé en Matienzo porque tenía amigos del colegio que iban a jugar ahí y me gustó el club. Siempre me trataron de la mejor manera y además creo que en ese momento Sportivo no tenía categorías infantiles.

También mi hermano ataja en 6ta división y mi mamá juega al hockey en Matienzo, así que mi papá es el único de Sportivo en la casa.

¿Cuál fue el mejor entrenador que has tenido?

Mi mejor entrenador, sin dudas, Miguel Marchetto, quien ascendió con Matienzo en 2009 y fue técnico de primera la mitad del año pasado. Me dirigió en casi todas las divisiones inferiores, menos en este año. Es un hombre que sabe mucho de fútbol y apasionado por lo que hace, además de ser un ejemplo como persona.

¿Cómo fue tu debut en primera?

Me tocó debutar un domingo 9 de octubre de 2016, mi primer año en 4ta común. Fue en cancha de San Martín de Chovet, se dio un partido caliente por lo que se jugaba en esa instancia, ya que eran partidos decisivos previos a la promoción.

Entré en los últimos 10 minutos, con 9 jugadores y el partido 2-2, donde el único resultado que nos servía para poder jugar la promoción era no perder y terminamos empatando 2-2. Luego estuve en el banco contra Talleres y Sarmiento, en ambos no me tocó entrar y después de eso en la promoción, donde fui parte del plantel pero no estuve entre los 16 convocados.

¿Cuál fue el gol más importante que te ha tocado convertir?

Creo que mi gol más importante fue el de la semana pasada contra Centenario. Mi debut acá en la cancha de Matienzo, con nuestra gente. Me tocó entrar devuelta como en mi debut en Chovet. Los últimos minutos, con el partido 2-2 y con 9 jugadores.

Fue de lo más lindo que me tocó vivir en esto, nunca me imaginé ese momento, ver toda la gente festejando, todos mis compañeros abrazándose conmigo en el piso en el festejo del gol. Un lindo momento que probablemente siempre lo recuerde.

¿Qué repercusiones tuviste después del gol contra Centenario?

Fueron muchas las repercusiones que tuve. Mucha gente más de lo que me imaginaba me hizo sentir su afecto felicitándome por el gol. Estoy pasando un momento muy lindo y creo que lo importante de esto, además del equipo, sin dudas es mi familia, de la cual estoy muy agradecido. Desde chiquito siempre están junto a mi tanto de local como de visitante, apoyándome en todo.

¿Quién es tu ídolo o referente en el mundo del fútbol y por qué?

Mi referente, más que ídolo es Robert Lewandowski. Por las características de juego que tiene y por la forma en que se mueve dentro del área, además de que es un jugador que juega en mi puesto.

Desde este espacio, felicitamos a Bruno por su primer gol en primera división, agradecemos la predisposición que tuvo para con la página y le deseamos éxitos, tanto en lo personal como también en lo grupal.

 

Algunas fotos:


Foto: "Foto de Tapa"

 


Fotos: "El Diferente" – Rebeca Longo

 

Source: A ver si anda

5 comentarios sobre “Bruno Baez, Promesa de la cantera Blanca

Deja un comentario