Rivadavia a la final

Foto: FM Dale

En la noche de ayer, se definieron los dos finalistas de la máxima categoría de la Liga Venadense de Fútbol. La V Azulada y Belgrano de Santa Isabel disputarán la última serie de la competencia que definirá al campeón de la temporada.

En el Pancho Fiori, Atlético y el elenco de Eduardo Ledesma igualaron 1-1 y con este resultado le alcanzó a la visita para dejar en el camino al conjunto de Elortondo. A los cuatro minutos de comenzado el partido, abrió el marcador Rodrigo Castillo para la V azulada, pero rápidamente el dueño de casa llegó a la igualdad a través de Leandro Bernasconi.

En el complemento, no se sacaron diferencias pero ambos equipos terminaron el encuentro con diez hombres. Para el local se fue expulsado Pérez, mientras que para los de Venado Tuerto, Roldán vio la tarjeta roja. Rivadavia avanzó a una nueva final de la Liga, ya que en la ida había vencido por 1-0 con el tanto del juvenil Castillo.

 

Estadísticas del 2017 – Liga Venadense

  • Determinante en el mano a mano: En la fase de Play Off, el conjunto venadense obtuvo un 83% efectividad (3 G – 1 E – 0 P), mientras que en fase Regular sólo había conseguido el 48% de los posibles puntos (12 G – 8 E – 10 P).

 

  • Bajo los tres palos: Recibió un total de 26 GC, logrando un total de 14 partidos finalizados con el arco en cero. Arquero titular: Brian Ferri.

 

  • Sus goleadores: Entre Jorge Rotondo (11), Rodrigo Castillo (7) y Matías Roldán (7), gritaron el 56% de los tantos de Rivadavia (44), siendo “La Joya” Castillo el más determinante en la fase de Play Off (3 goles).

 

  • La V Azulada obtuvo un total de 5 títulos de Primera División (1969, 1970, 2013, 2016 y 2017).

 

LLAVE DE PLAY OFF

 

GOLEADORES

Deja un comentario